Translate

martes, 27 de diciembre de 2011

PALPEÑO DESIGNADO MINISTRO DE CULTURA POR EL PRESIDENTE DEL PERÚ; OLLANTA HUMALA TASSO.

Nuevos Ministros juraron ante Presidente Humala

DOS IQUEÑOS FUERON DESIGNADOS MINISTROS POR EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA.

El Palpeño Dr. Luis Alberto Peirano Falconí, Ministro de Cultura y la Dra. Ana Jara Velásquez, Ministra de la Mujer y Desarrollo Social.


  • PDF
Lima.- El Presidente Ollanta Humala Tasso anoche tomó juramento a los integrantes del gabinete de ministros que preside el Coronel EP (r) Oscar Valdés Dancuart, quien venía ocupando el cargo de Ministro del Interior, quien reemplaza al renunciante Salomón Lerner.
El Mandatario tomó juramento a los otros diez flamantes ministros, dentro de ellos los iqueños Dra. Ana Jara Velásquez que va como titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, y el catedrático de la Universidad Católica, Dr. Luis Alberto Peirano Falconí, designado Ministro de Cultura, quien vivió hasta los once años, en la ciudad de Palpa. siendo de origen palpeño.
También juramentaron como Ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola Peñaranda; Ministro del Interior, Daniel Ezequiel Lozada Casapia; Ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor; Ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar; Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino; Ministro de la Producción, José Antonio Urquizo Maggia; Ministro de Energía y Minas, Jorge Humberto Merino Tafur; y Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.
La Dra. Ana Jara luego de juramentar como Ministra de la Mujer reveló que el nuevo gabinete continuará con el modelo económico de crecimiento, con inclusión social y lucha para la reducción de la pobreza.
Ana Jara mientras ejerza como ministra no está impedida de desarrollar la función parlamentaria por la que fue elegida, pero ciertamente por razones de tiempo y por la recargada labor que tendrá en el gabinete se vería obligada a declinar como presidenta de la Comisión Investigadora de los Fondos y Donaciones de la Reconstrucción del Terremoto del Sur.
Sin duda que los potenciales investigados (Gobierno Central, Gobierno Regional y Autoridades Ediles) que ya estaban poniendo las "barbas en remojo" estarán que respiran aliviados porque la iqueña congresista ya no estará al frente de la comisión, pero olvidan que ella muy bien podría darse tiempo para apoyar a sus demás colegas en la tarea que el 90% de iqueños espera que se cumpla desde Enero próximo. ¡Cómo tiemblan los corruptos!, ya se escucha desde los extramuros del Palacio Municipal. (DBD) Nuevos Ministros juraron ante Presidente Humala
---------------------------------------------------------------------------------------------

Lima, 11 de diciembre de 2011

Ministro de Cultura - Luis Alberto Peirano Falconí

Ministro de Cultura - Luis Alberto Peirano Falconí

El nuevo ministro de Cultura, Luis Alberto Peirano Falconí es especialista en medios de comunicación y director de teatro.
Asimismo, cuenta con un doctorado en Humanidades por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), además cursó el Master of Arts, Comunication Arts de la University of Wisconsin, Madison, Estados Unidos.
Peirano es además Licenciado en Sociología y Bachiller en Ciencias Sociales, con mención en Sociología de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Fue fundador, presidente y primer decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP desde el año 1998 al 2008. Asimismo, fundador y coordinador de la Maestría y Comunicaciones de la referida casa de estudios.
El nuevo titular de Cultura se desempeña como profesor principal del Departamento de Comunicaciones y de la Facultad de Ciencias y Artes de la PUCP desde 1998 a la actualidad.
Ha enseñado en diversas universidades del Perú y dado conferencias en universidades de Estados Unidos y Europa.
De igual manera, fue miembro de la Comisión Especial de Asesoramiento ad honorem referido a la organización y desarrollo de teatros y museos en la ciudad de Lima por la Municipalidad Metropolitana de Lima, 2011.
Peirano también fue miembro honorario vitalicio del Sindicato de Artistas Intérpretes del Perú. Miembro de la Comisión Nacional de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores entre los años 2004 y 2006.
Asimismo, integró la Comisión Nacional de Cultura del Comité Técnico de Cultura de la UNESCO entre los años 2004 y 2005, y participó como jurado del Premio Nacional de Periodismo promovido por la Fundación Odebrecht en el año 2004.

Se desempeñó como integrante del Consejo Consultivo de Plural Televisión en el año 2004, así como de la Comisión Nacional de Cultura. También fue presidente del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana en los años 2006 y 2007 y vocal desde el año 2004.

Finalmente, fue director en el Perú del Instituto Hemisférico de Estudios de Performance y Política New York University; presidente del Grupo Propuesta ciudadana entre los años 1993 y 1997; y presidente del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (DESCO) entre los años 1993 y 1997.

http://www.presidencia.gob.pe/ministro-de-cultura-luis-alberto-peirano-falconi

No hay comentarios: