Translate

martes, 6 de marzo de 2018

DESDE ARGENTINA SALUDAMOS A LA REINA DEL FESTIVAL DE LA VENDIMIA DE ICA




DESDE ARGENTINA SALUDAMOS Y FELICITAMOS A LA FLAMANTE REINA DEL “52º FESTIVAL DE LA VENDIMIA DE ICA  2018” LA SEÑORITA GLORIA RIVAS  DE LA BORDA QUIEN ES IQUEÑA  DE NACIMIENTO Y DE CORAZÓN PALPEÑO. LA SOBERANA ELEGIDA ESCRIBIÓ DE INMEDIATO EN SU CUENTA DEL INSTAGRAM   PRIMERO AGRADECIÓ  A DIOS Y A LOS QUE LA ACOMPAÑAN SIEMPRE COMO ES SU MADRE, SU PADRE JOSÉ ANTONIO QUE ESTUDIÓ EN EL C.N. RAÚL PORRAS BARRENECHEA Y ACTUALMENTE EN SU VIDA COTIDIANA ALTERNAN SU RESIDENCIA EN SU FUNDO DE RÍO GRANDE – PALPA, EL FUNDO SAN BORJAS EN JAURANGA – PALPA LUGAR DE ESPARCIMIENTO PARA EL VISITANTE TURÍSTICO Y EN LA CIUDAD DE ICA. TAMBIÉN AGRADECIÓ A  LA EMPRESA D&D CONSTRUCTORES A QUIEN REPRESENTÓ EN ESE CONCURSO. RECORDÓ QUE HAY QUE HAY SER PERSEVERANTES  Y HUMILDES EN CADA TRIUNFO E INVITÓ A TODOS A PARTICIPAR Y ACOMPAÑARLA DURANTE TODO SU REINADO.

POR OTRO LADO LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL DE LA VENDIMIA DE ICA A TRAVÉS DE SU PÁGINA OFICIAL EN SU CUENTA DEL FACEBOOK  INVITA A TODOS   A PARTICIPAR DE LA RECARGADA PROGRAMACIÓN A DIVERTIRSE Y  CELEBRAR DE SU FIESTA LA MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN  Y DEL PERÚ.





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Por Miguel Ángel Bayona Elías


En el marco de la celebración del 52º Festival Internacional de la Vendimia de Ica 2018 se eligió a la señorita Gloria Rivas De La Borda como   flamante reina del FIVI coronada por su antecesora Alejandra Carcelén Monge, además contaron  con la honorable presencia  de   nuestra  bellísima Ex –Miss Perú, señorita Marina Mora quien le dio el realce al evento en mención y quien asumió como presidenta del   jurado calificador,   toda la organización del FIVI 2018 está a cargo    de  la Municipalidad de Ica.

El Festival Internacional de la Vendimia de Ica se lleva a cabo todos los años en los primeros días de marzo, es la celebración que nació para darle realce a la uva, a la cachina, actividades vitícola de toda la región de Ica, una de las ciudades más importantes de Perú en cuanto a su producción, en esa fecha se dan cita todas las noches grandes artistas nacionales y del extranjero, hay en cada festejos fuegos artificiales, shows infantiles, juegos mecánicos, y el recorrido de la fiesta de los Lagares que consiste en  visitar las bodegas más conocidas, emblemática y donde  pueden participar de la tradicional pisa de uvas.


La fiesta de la vendimia, de la uva y de la cachina empezó con  el concurso de la “Elección y coronación de la Reina del Quincuagésimo Segundo Festival Internacional de la Vendimia de Ica 2018” que se realizó en el Coliseo “Modesto León Piedra” de la I.E. San Luis Gonzaga de Ica.

Las candidatas  participantes fueron  10 que representaron  a diferentes municipalidades distritales, instituciones y empresas privadas, la  Telefonía Celular Movistar, Distrito de Pueblo Nuevo, Distrito de Subtanjalla, D&D Constructores, Distrito de Santiago, Caserío de Cerro Prieto, Distrito de la Tinguiña, Bodega el Catador, Distrito de Parcona y el Restaurante el Carrizo.






Una vez elegida y coronada la  señorita Gloria Rivas De La Borda "Reina del 52 Festival de la Vendimia de Ica 2018", iqueña de nacimiento y de corazón Palpeño escribió en su cuenta de Instagram  un mensaje,  primero agradeciendo a Dios,  a los que la acompañan siempre como es  su madre,  su padre, José Antonio que estudió en el C.N. Raúl Porras Barrenechea y actualmente en su vida cotidiana alternan su residencia en su fundo de Palpa - Río Grande y el Fundo de San Borjas en Jauranja - Palpa lugar  de esparcimiento y estadía para el visitante turístico, agradeció a su novio, hermanos, amigos incondicionales, particularmente a Sally Risco Uribe por dedicarse a prepararla, a su auspiciador oficial de la empresa D&D Constructores, al equipo de Medaly Huamán, a Maribel Julcahuanca, Carolina Avalos, Sara Mendiola, Oliver Reyes, Luxus Salón, a todos los que se dedicaron a felicitarlas y enviarles mensajes lindos,  manifestó  que hay   que  ser perseverantes y humildes en cada triunfo, ser unidos, felices e invitó a todos a participar, acompañarla durante su reinado,  a vivir y a gozar de la fiesta de la vendimia que empezó el 2 de marzo y termina el  12 de marzo, por último mando  Bendiciones y deseo que la Paz reine en todos los corazones.





Por otro lado  la organización del Festival de la Vendimia de Ica también viene invitando  a través de su Página Oficial en su cuenta del Facebook a participar de  la  recargada programación,  a divertirse y celebrar  de su fiesta la más importante que tiene la región y el Perú. 

El número principal de la vendimia de Ica es su corso que se realiza un domingo quien el atractivo principal es   la Reina del FIVI y también desfila todas las reinas de las diferentes empresas, colegios, universidad que participan en carros alegóricos diseñados y decorados con alusivas consignas a la fecha,  toda la población participa de ese tradicional festejo importante y termina en la tradicional “yunza". Otra de las principales atracciones de la Vendimia es recorrer  "La XXI Ruta de los Lagares" donde pueden visitar las bodegas más conocidas y emblemáticas, pueden participar de la tradicional pisa de uvas en estas fechas que están programadas en las siguientes, Bodega El Paraíso, Bodega Tres Generaciones, Bodega Lovera López, Bodega López Guadalupe, Bodega El Huarango, Bodega Centauro - Ocucaje y Bodegas Restaurante Turístico El Catador.

Están todos ustedes invitados a celebrar y festejar de nuestra fiesta de la Vendimia FIVI 2018.






:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::;;;;;

-   -  Collage: El Blog de Palpabaires Residentes en Argentina