Translate

domingo, 5 de abril de 2009

CONSEJO DE CONSULTA ENTREGO 400 JUGUETES A NIÑOS EN BUENOS AIRES.

Archivo de la Revista "El Sol del Perú" en Argentina; Director - Carlos Gallardo Guarniz. Buenos Aires, enero de 2006.

El Presidente del Consejo de Consulta del Consulado General del Perú en Buenos Aires, Miguel Angel Bayona Elías y los Consejeros respectivos, entregaron 400 juguetes a los niños que disfrutaron de una tarde de Reyes con Chocolatada y Show de Payasos. 

La mencionada actividad estuvo a cargo de los siguientes integrantes del consejo de consulta:


Coordinación General: Miguel Angel Bayona Elías - Presidente del Consejo de Consulta del Consulado General del Perú en Buenos Aires.

Coordinación Operativa: Manuel Rojas Balladares.- Consejero del Consejo de Consulta, Anthony Palomino Masgo.- Consejero del Consejo de Consulta y Edgar Gómez Ccoscco.- Consejero del Consejo de Consulta.

Comisiones de trabajo:Los siguientes  consejeros, Ana Paola Castilla Narcizo; Hugo Almonte Ucañana; Paulina Gutiérrez Guzman y Manuel Prado Guevara,

Agradecemos la presencia del Cónsul General del Perú en Buenos Aires;  Luis Enrique Chávez Basagoitia y del Cónsul Adscrito, Eduardo Castañeda.




Foto en la Embajada del Perú en Argentina: Abad Castro Alfaro (Asesor Legal de la Agrupación Palpa; Jorge Telerman (Ex-Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Miguel Angel Bayona (Presidente.)





REVISTA EL SOL DEL PERÚ: EL PRESIDENTE CONSEJO DE CONSULTA FUE ELEGIDO POR VOTACIÓN EN EL CONSULADO DEL PERÚ EN BUENOS AIRES

EN LA SEDE CONSULAR  ANTE LA PRESENCIA DEL CÓNSUL GENERAL DEL PERÚ EN BUENOS AIRES  LUIS ENRIQUE  CHÁVEZ BASAGOITIA ELIGEN AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE CONSULTA POR VOTACIÓN INTERNA DE SUS 10  MIEMBROS INTEGRANTES DEL PERIODO 2005 – 2006.
























TRANSCRIPCIÓN DEL COMUNICADO DEL CONSULADO GENERAL DEL PERÚ EN BUENOS AIRES  A LA COLECTIVIDAD PERUANA


El Consulado General del Perú en Buenos Aires hace de conocimiento de la colectividad peruana residente en su jurisdicción, que el día  domingo 20 de noviembre del 2005, se realizó la elección de los diez (10) representantes al Consejo de de Consulta del Consulado General del Perú en Buenos Aires, período 2005 - 2006, la elección; Que se llevó a cabo en las instalaciones del "Instituto María Auxiliadora" ubicado en la calle San Luis 3341, Capital Federal, se inició a las 08:00 horas y culminó a las  16:00 horas y contó con la participación de 379 votantes.

 

RESULTADO DE LA ELECCIÓN DEL CONSEJO DE CONSULTA DEL CONSULADO GENERAL DEL PERÚ EN BUENOS AIRES, PERIODO 2005 - 2006

NOMBRE Y VOTACIÓN:


1.- Manuel Johnny Rojas Balladares - 154 votos.
2.- Miguel Ángel Bayona Elías - 61 votos.
3.- Edgar Gómez Ccoscco - 33 votos
4.- Ana Paola Castillo Narcizo - 31 votos
5.- Carlos Arellano Domínguez - 28 votos
6.- Hugo R. Almonte Ucañan - 19 votos
7.- Clodomiro Manuel Cachique Obeso - 17 votos
8.- Manuel Prado Guevara - 11 votos
9.- Anthony Palomino Masgo - 9 votos
10.- Paulina Gutiérrez Guzmán - 8 votos

Los candidatos que ocuparon los puestos 11 a 13 y que pueden suplir a los miembros del Consejo de Consulta, en caso se produce alguna vacancia, de conformidad estipulado por el artículo 24° del Reglamento de Organización y Funciones del Consejo de Consulta son:


11.- Carmen Teresa las Gonzáles - 5 votos

12.- Luis Pasco Fitzsgerad - 0 votos
13.- Julissa Rubio Juñon - 0 votos.  

Del  Archivo del Diario "La Gaceta del Perú" en Buenos Aires,   Director, Emilio Calderón. (Líneas abajo esta la copia de dicho diario  publicación)








::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Del archivo del diario:  El Sol del Perú  de Buenos Aires, Director Carlos Gallardo Guarniz, segunda edición, marzo de 2006, Buenos Aires.


El Presidente del Consejo de Consulta del Consulado General del Perú en Buenos Aires; Miguel Ángel Bayona Elías entrego al Cónsul General del Perú en Buenos Aires, Luis Enrique Chávez Basagoitia  un Petitorio con 1,500 firmas recolectadas en la comunidad peruana  por los consejeros del Consejo de  Consulta 
 
En dicho petitorio se solicita la prórroga en forma indefinida del Decreto Supremo Nº 073-2005-RE.; que establece la tarifa especial de 1 sol consular para las legalizaciones referidas a documentos que deban ser presentados por los ciudadanos peruanos para regularizar su situación migratoria en la República de Argentina.

Por otra parte el Cónsul manifestó que entregara el petitorio al Canciller de Relaciones Exteriores del Perú, Oscar Maurtua de Romaña.































CONSEJO DE CONSULTA RECOLECTARON FIRMAS PARA EXIGIR LAS REBAJAS DE LAS TASAS CONSULARES


Archivo del diario "El Sol del Perú"; Director Carlos Gallardo Guarniz. Buenos Aires - Argentina, Febrero del 2006.




Bajo la conducción del Sr. Miguel Angel Bayona Elías; Presidente del Consejo de Consulta del Consulado General del Perú en Buenos Aires, y sus respectivos consejeros se realizó la recolección de firmas para Exigir las Rebajas de las Tasas Consulares y el mejor servicio de las empresas de transporte "El Rápido" y "Ormeño y elevarlas a la Cancillería Peruana.



FOTO: en el Palacio de Gobierno del Perú: Con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Perú; Embajador José Antonio García Belaunde; Abad Castro Alfaro; Miguel Angel Bayona Elías; Luisa Villanueva Morillo y Jorge Pineda Alvarado, entregándole proyectos concernientes a la colectividad peruana en argentina.