Translate

jueves, 18 de octubre de 2012

ACTIVIDAD POLLADA SOLIDARIA PALPEÑA MOSTRAMOS IMÁGENES Y BAILE PALPEÑO

La "Agrupación PALPA Residentes en Argentina". Actividad que realizó de nuestra tradicional Pollada a Beneficio - Solidaria,   cumpliendo con el objetivo trazado.
ACTIVIDAD POLLADA SOLIDARIA, REGISTRADA  EN NUESTROS ARCHIVOS, MOSTRAMOS LAS  IMÁGENES DE PALPEÑOS,  BAILES, Y AGRADECIMIENTO  DE TODOS LOS QUE COLABORARON.

"La Agrupación Palpa Residentes en Argentina", con sus integrantes, llevó a cabo la Gran Pollada, Actividad Solidaria realizada  en el local de la Pollería Delivery "Purito ÑAÑA", cuyos dueños como son; Karla Chávez Gutierrez y su esposo Eddy Caracuzma, cedieron su local gastronómico.

Las comisiones respectivas funcionaron tal como se había programado; en el sector de la preparación estuvieron los siguientes: Karla y Gina Chávez; Ex-integrante del equipo de Voleibol de la Agrupación PALPA; en la venta de las bebidas, Sergio Velásquez y Haydee Garayar; en el sector de arreglos del local; Yorka Pacheco y Kenelma Vargas; en el sector de la musicalización; Eddy Caracuzma; en la coordinación y operatividad, Miguel Ángel Bayona, Presidente y nuestra Secretaria, Patricia Chávez Gutiérrez respectivamente, colaboración de movilidad y traslado; de nuestro Asesor Legal de la Agrupación Palpa; Dr. Abad Castro Alfaro; en la distribución de tarjetas y llamadas telefónicas; Integrantes del Comité de Damas; Jilma Tubilla Huamán; Gloria Salazar Bendezú,  María Isabel Cruzado, y  de Jenny Chávez quién fue fundadora y Coordinadora del equipo de Voleibol de la Agrupación PALPA residentes en Argentina.


La actividad en mención empezó a las 12.00 m. con la entrega de las polladas a delivery, hasta las 14:00 pm., repartiéndose en ese lapso 119 polladas, las mismas que fueron preparadas con un día de anticipación por nuestra especialista en darle el toque de sabor, nos referimos a Karla Chávez; los asistentes que estaban en el local degustaron a mas no poder, que no lograron disimular las ganas de chuparse hasta los dedos, deleitándose con el sabor y el olor inconfundible de una auténtica pollada, que hasta repitieron en mas de una ocasión los comensales, asimismo al compás sonoro de la cumbia; Grupo 5, Rafága, Los Caribeños y el Sua Sua de Kinito Méndez, se lanzaron al ruedo para mover las caderas, la cintura y los hombros,ni que decir del ritmo contagiante de la Salsa con el Grupo Niche, Oscar D' León y los reyes del mambo, fue tal la ansiedad que apasionadamente dieron rienda suelta a sus acrobáticos pasos en la pista de baile, unos mas que otros apretaditos y sueltos demostraron sus dotes de bailarines tal como se muestra en las fotos.
El ambiente de cordialidad reino en la actividad, coincidiendo con el reencuentro de muchos palpeños que se abrazaron emotivamente, en ese sentido destacamos la fraternidad de los presentes,se podría decir que fue una auténtica fiesta de solidaridad de esa cálida gente y maravillosa ciudad de Palpa, "Tierra del Eterno Sol, las Ricas Naranjas y del Cebiche de Camarón".

A las 23.00 hrs. se había terminado en un tiempo record las ventas de las 180 Polladas aproximadamente,siguiendo aparte con la venta de pollos a la brasa, eso si preparado por Eddy Caracuzma; esto alegro a los organizadores, continuando hasta altas horas de la madrugada con el consumo de las bebidas y el contagiante son afrolatino caribeño, nuestras integrantes de la directiva no quisieron quedarse atrás en estos ritmos merecumberos que se lanzaron al ruedo como la Tesorera, Cecilia Roa; Jilma Tubilla; Patricia Chávez y Miguel Tipismana (Manzo) quién fue el animador natural del baile desde un principio y se podría decir que en el segundo tiempo el popular Pichuso con el pasito del tum tum ah eh, movieron los pies hasta el cansancio y que decir de Miguel Ángel Bayona con Gloria Salazar sorprendieron hasta propios y extraños con un firulete del dos por cuatro; ¡Si esto vale para una buena causa!, ¡Bienvenido sea!

Debemos de manifestar que los fondos recaudados han sido entregados en su totalidad a nuestra coterrana querida por nosotros, así mismo  agradecemos a todas las personas que colaboraron y asistieron, especialmente a nuestros hermanos Palpeños, el mismo que nobleza obliga para mencionarlos a continuación.

Gracias por vuestra colaboración: Haydee Garayar (La Chata), Liliana Garayar y familia; Severo Sumen Marañon; Cristian Oran Marañón; Miguel Tipismana (Manso); Manuel Montes Arce (Kimbo); Cesar Pacheco y familia (Marulo) Fundador y ex-dirigente, de la Agrupación PALPA; Augusto Ampuero Ayala (Pichuso) Fundador y Ex-Director de Técnica Deportiva de la Agrupación PALPA; Greta López, ex-integrante del equipo de Voleibol ; July Tubilla Huaman y Luis Mesías; Kenelma Vargas Ancasi; Hilda Pérez Hernández y hermana Elena; Henny Ríos y familia; el chato Carlos y familia; Dr. Jorge Gayte y familia; Dr. Jorge Pineda Alvarado y familia; Miguel Motilka y familia; Paquita García Hidalgo y familia; la rica gente de ÑaÑa, del vamos pa' Chincha compadre, de Ica, del rico Yauca, de Lima,  los mazamorreros, de Iquitos, agradecemos a las emisoras peruanas que por ella llegaron los propietarios y trabajadores de las verdulerías, y especialmente a Eddy Caracuzma, Karla Chávez y familia quién nos cedió el Local y toda la infraestructura para poder realizar esta actividad.