Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2013

PALPA CELEBRA SUS BODAS DE ORO A LO GRANDE

PALPABAIRES EN ARGENTINA LES DESEA FELIZ ANIVERSARIO A PALPA NUESTRA QUERIDA Y BELLA PROVINCIA EN SUS BODAS DE ORO. 



ESTA CÁLIDA Y APACIBLE CIUDAD DEL ETERNO SOL, DE LAS NARANJAS, DEL CEBICHE DE CAMARÓN Y DE SUS LÍNEAS DE PALPA MAS ANTIGUA QUE LA DE NASCA,   LOS ESPERA PARA CELEBRAR SUS 50 AÑOS,  BODAS DE ORO.

En el marco celebratorio de las actividades del 50 Aniversario de la Creación Política de Palpa como Provincia del 27 de diciembre de 1963, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Palpa,   Profesor Jorge Luis Pacheco Martínez, el Comité Ejecutivo  y el Lic. Luis Alberto Bruno Pacheco, Presidente de la Comisión Organizadora de la Celebración de las "Bodas de Oro" nos comunico en una llamada  vía teléfonica a Buenos Aires, que  invitan y  esperan al mundo con los brazos abiertos que vengan a visitar  la Provincia de Palpa, a fin de que disfruten  de todos los  actos festivos, protocolares, turísticos y gastronómicos programados para esa fecha.

Así mismo manifestó  que estas celebraciones ha generado  las espectativas acorde a la fecha, pues se estima que la provincia albergará en todo el calendario festivo alrededor de 20,000 visitantes, además que contará  con la masiva participación de la población palpeña, tanto de los  que por diversos motivos emigraron a distintas ciudades del  ámbito nacional de nuestro querido Perú y de los que tienen residencia   en distintas  ciudades del extranjero, como de Chile, Argentina, Italia, España, EE.UU. y  Japón etc.  

También  destaco que el Lic. Juan Arce Garibay, en homenaje a la provincia,  el día 20 del presente mes  a horas 8.00 pm.  presenta en el salón consistorial de la Municipalidad  su libro titulado, Palpa Capital Arqueológica de la Cuenca del Río Grande, trabajo de mucha dedicación, esfuerzo e investigación minuciosa en la cual logra plasmar todo el esplendor de las líneas de Palpa mas antigua que la de Nasca, como sus  petroglifos, geoglifos y riqueza arqueológica de nuestra provincia de Palpa, este acto y demás será cubierto en su integridad por el canal 9 Cable Noticias y Radio Power por Internet, administrado por el promotor turístico Manuel Ángel Cáceres Ventura. 

El día lunes 23 del presente mes  habrá presentación de trabajos, concurso escolar y el día  26 habrá un embaderamiento de la Provincia de Palpa , campaña de salud gratuita, fiesta infantil, concurso,  muestras fotográficas, exposición de vídeos turísticos y la  verbena serenata en la Plazuela de Bolognesi con las tradicionales quema de castillos y bombardas. 

En el día central del 27 a las 6:00 de la mañana habrá un salva de 21 camaretazos, después se ofrecerá  un desayuno continental  a los palpeños y visitantes de la  tercera edad, la misa Tedeum  oficiada por el Obispo de Ica, el  Paseo e izamiento del Pabellón Nacional con las autoridades respectivas, el Desfile Cívico Militar  y a las 12 la Sesión Solemne en el salón consistorial del Palacio Municipal de Palpa.

El Lic. Luis Bruno Pacheco agregó que  dentro del marco colorido se contará con las ferias gastronómicas y exhibición de platos típicos, la tradicional  kermes donde estará  amenizada con la Banda de Músicos de Surco, como artistas criollos de Lima y la   mejor  Orquesta mas potente de la Región de Ica,   estamos hablando del maestro "Lucho Palacios y su Ritmo Latino", un clásico  emblema musical quién en los festivales de la vendimia de Ica a acompañado a diversos artistas salseros y soneros  de talla  internacional.

Siguiendo con la programación el día Sábado 28 durante  el día se visitarán  lugares turísticos, habrá campeonato de ajedrez, gran concurso de maratón de varones y mujeres, ciclismo de montaña de varones y mujeres, competencia de motocross, tubulares, ciclismo, y también feria gastronómica.

Y en la noche Palpa se vestirá de gala como los lugareños y  turistas nacionales, regionales  e internacionales para observar la quema de castillos con fuegos artificiales con  la luminosidad de fantasías en el cielo,  después de ello pasarán  a los amplios  salones del gran  baile social donde se festejara con  gran jarana en la fiesta principal que estará amenizada en un mano a mano con dos de las mejores orquestas sensación del ámbito nacional, como es el "Grupo Cinco" y "N' Ensamble".

El Presidente de la Comisión Organizadora de la Celebración de las Bodas de Oro de la Provincia de Palpa concluyó enviando  un gran saludo cordial y un abrazo  para todos los palpeños que populan por el mundo,  y a los turistas que visiten, disfruten de su estadía de las bondades que tiene la Provincia de Palpa "Capital Arqueológica de la Cuenca del Río Grande".  

Palpeñamente, desde Buenos Aires - Argentina.

Miguel Ángel Bayona Elías
El Editor.





(1) Imagenes del Facebook de: Imagen Institucional Munipalpa y el Obelisco de: www.taringa.net
(2,3) Imagenes del Facebook de: Imagen Institucional Munipalpa, Juan Arce Garibay,  fotoluz estudio fotografico de Alfredo Ascensio, Manuel Ángel Cáceres Ventura, y Bruce's Restobar - https://www.facebook.com/BrucesRestobar?fref=ts
(3) Collage de: El Blog de Palpabaires Residentes en Argentina.  
(4) Radio Power por Internet lo tienen que abrir con el Winamp para escuchar en vivo todo los actos.
 http://stream.nascanetwork.com:9440/listen.pls