Translate

miércoles, 25 de junio de 2014

EN EL III FORO DE ASOCIACIONES MPUMR RATIFICA PRONUNCIAMIENTO DE PRIORIDAD A LOS PERUANOS A TRABAJAR EN EL CONSULADO


TENEMOS LA CERTEZA QUE EXISTEN PRIORIDADES MÁS AUN DENTRO DE UN CONSULADO COMO ES EL NUESTRO CON 300,000 PERUANOS Y SABEMOS DE MUCHÍSIMOS PROFESIONALES CON NECESIDAD DE TRABAJO, MANTENER LA UNIDAD ES TRATAR A TODOS POR IGUALES. LOS PERUANOS SOMOS PERSONAS CAPACES CALIFICADAS Y ESTAMOS EN PRIMER LUGAR EN ARGENTINA COMO PROFESIONALES  MIGRANTES.

Ante los sucesos lamentables ocurrido en el III Foro de Presidentes de Asociaciones Peruanas, invitados por el Consulado  Peruano, las Mujeres Peruanas  Unidas Migrantes y Refugiadas, Expresamos que damos el amplio respaldo a nuestra c. Orfa Pérez Chávez, presidenta de nuestra Organización y siempre estaremos al frente para rechazar todo tipo de maltratos y discriminaciones vengan de donde vengan, por el gran respeto de cada uno de los peruanos, pero también tenemos la responsabilidad de denunciar todo tipo de corrupción sin temor alguno. (*)



                                    COMUNICADO
    
Ante los sucesos lamentables ocurrido en el III Foro de Presidentes de Asociaciones Peruanas  y con presenciase ciudadanos de otras nacionalidades, invitados por el Consulado  Peruano, sorprendiéndonos  su participación en un evento que tan solo sería para presidentes de asociaciones peruanas radicadas en la Argentina, nos hemos reunido los miembros de la Junta Directiva vigente, con la finalidad de analizar estos acontecimientos y por mutuo acuerdo expresamos públicamente ante la colectividad peruana en la Argentina, que todo lo expuesto en el III Foro en mención, por nuestra c. Orfa Pérez Chávez,  presidenta de nuestra organización,  sobre el pronunciamiento del día 13 de junio de 2014, el mismo que fue aprobado unánimemente, en donde defendemos a nuestros profesionales peruanos en la Argentina y por medio de este comunicado,

RATIFICAMOS EL MISMO PRONUNCIAMIENTO.

Dejamos en claro que nuestra organización es sin fines de lucro,está debidamente constituida  y su Junta Directiva se renueva periódicamente de acuerdo a nuestros Reglamentos y estatutos internos, demostrando que sabemos organizarnos, cumplir con las formalidades de acuerdo a Ley. 

No somos pseudos  ni falsos dirigentes, no nos motiva el lucro por lo consiguiente estamos capacitados, nos hemos formado con mucho esmero esfuerzo, ya que somos mujeres que compartimos nuestro tiempo con el hogar trabajo y comunidad y todo es ad-honoren  y sin financiamiento alguno de ninguna institución dentro ó fuera del país.  

Nuestros trabajos siempre son en equipo y dirigidos en bien de nuestro colectivo, el mismo que nos ha dado muchas satisfacciones y reconocimientos.

Expresamos que damos el amplio respaldo a nuestra c. Orfa Pérez Chávez, presidenta de nuestra Organización y siempre estaremos al frente para rechazar todo tipo de maltratos y discriminaciones vengan de donde vengan, por el gran respeto de cada uno de los peruanos, pero también tenemos la responsabilidad de denunciar todo tipo de corrupción sin temor alguno.

Orgullosamente como peruanas podemos decir que tenemos más de 10 años de vida institucional y  permanentemente  activa, siendo reconocida por muchas instituciones públicas,  privadas y otros.

Buenos Aires  20 de junio de  2014

MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA

Lourdes Vargas Canchan   -   Peruana
Olinda Pérez Moreno          -   Peruana
Margot Laurencio Vega       -   Peruana
Laura Monteza Muro           -   Peruana
Yolanda Ramos Capillo      -   Peruana
Carmen Abanto Sánchez   -   Peruana
Nelly Salvatierra                 -   Peruana
Deysi Linares                     -   Peruana



_________________________________________________________________________

PRONUNCIAMIENTO DE MUJERES PERUANAS UNIDAS MIGRANTES Y REFUGIADAS
Buenos Aires 2 de junio de 2014 a la(s) 2:57


LOS PERUANOS SOMOS PERSONAS CAPACES CALIFICADAS Y ESTAMOS EN PRIMER LUGAR EN ARGENTINA COMO PROFESIONALES  MIGRANTES (*)


La Asociación de mujeres Peruanas Unidas Migrantes y Refugiadas expresa su más enérgico  TOTAL RECHAZO Y DISCORDANCIA a los dichos vertidos por la Pdta., de la Asociación AMUNRA quien en el Programa Periodístico “Algo más”  defendía muy arduamente que el Consulado del Perú haya priorizado contratar los servicios de dos Srtas. Colombianas una de ellas de la Asociación AMUNRA que al realizar su exasperada y desesperada defensa hacia las contratadas “Colombianas”.

Y NO TUVO MEJOR IDEA QUE:  DESCALIFICAR  A SUS COMPATRIOTAS PERUANOS  AL DECIR TEXTUALMENTE: “QUE LOS PERUANOS NO ESTAMOS CAPACITADOS PROFESIONALMENTE”  y ante la repregunta del periodista ¿Ud., dice que los peruanos no están capacitados?  Y respondió, la mayoría no está  capacitada, y esta Sra. se rotula  defensora de los DD,HH, recomendó a una integrante  y amiga  de su asociación para que trabajen en el Consulado ya que las considera que son muy capaces, palabras suyas que la condenan al decir “Que el Sr. Cónsul Marcos Núñez Melgar vio el  trabajo de la Srta. Colombiana de AMUNRA en reunión con los ambulantes porque trataba bien a los peruanos y aun a los Senegaleses por lo que deberíamos aprender de ellas ¿será? mientras el Sr.Cónsul en su intervención que  había recibido el Currículo. ¿En qué quedamos?

Consideramos estos  dichos desmerecedores  e impropios de la Sra. NO son afines para nuestros compatriotas, el descalificar a los peruanos Profesionales, MPUMR se siente orgullosa de su colectividad peruana y sabemos que para nosotros lo primero es la educación para nuestros hijos, por eso hay muy buenos profesionales, por eso es infame peor viniendo de una peruana  que se dice defensora ó cuando inicio la entrevista dijo, saludos a Mi comunidad peruana, vergüenza debería darle.

Mujeres Peruanas Unidas M.R coincide con el Sr. Cónsul  y  sabe que es innegable  que todo ser humano está apto para el trabajo en el espacio que fuere  sin especular con la  nacionalidad.

Pero  también  tenemos  la certeza  que existen prioridades más aun dentro de un consulado como es el nuestro con 300,mil peruanos y sabemos de  muchísimos Profesionales con necesidad de trabajo, mantener la unidad es tratar a todos por iguales esa nuestra  defensa de M.P.U.M.R. 

Junta Directiva. 2014-06-02