Translate

sábado, 15 de agosto de 2015

PALPA CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES Y SU REINA DE LA NARANJA 2015 MADELINE CASO PINEDA


HOY DÍA 15 DE AGOSTO EN UN DÍA ESPECIAL  PALPA CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NUESTRA VIRGEN DEL TRÁNSITO PATRONA DE NUESTRA PROVINCIA. DESDE BUENOS AIRES NUESTRO HOMENAJE A LA CIUDAD DE PALPA, TIERRA DEL ETERNO SOL, DE LAS RICAS NARANJAS, DEL CEBICHE DE CAMARÓN Y  SU REINA DEL FESTIVAL DE LA NARANJA 2015, MADELINE CASO PINEDA, QUIEN A TRAVÉS DE CUENTA DEL FACEBOOK INVITÓ A TODA LA POBLACIÓN A LA MISA Y A LA VERBENA SERENATA. 



Por Miguel Ángel Bayona Elías -Editor.

Hoy día 15 de agosto en un día especial, la ciudad de Palpa ubicada a una hora y quince minutos al sur de nuestra región de Ica, esta celebrando sus fiestas patronales en honor a nuestra santísima Virgen del Tránsito, patrona de nuestra provincia, quién nos protege y derrama siempre sus bendiciones a esta tierra generosa, como  de todos sus habitantes e hijos que llegaron desde sitios lejanos a disfrutar de sus fiestas y con la familia asistir en este día principal a la kermes organizada por la parroquia.


La Reina del Festival de la Naranja, Srta. Madeline Caso Pineda a través de su cuenta del facebook había invitado  a toda la población a la misa en honor a nuestra patrona de Palpa que se le llevó a cabo en la iglesia de San Cristóbal y a la verbena serenata.

Palpa tradicionalmente en estas fiestas patronales y su festival de la naranja, celebra y valora su legado histórico, sus tradiciones, sus costumbres y su encanto de su gente que año tras año se auto convoca para reunirse con el calor de su tierra y el abrazo de su sol incandescente.

Las festividades empezaron el día 07 donde se llevo a  cabo  una conferencia de prensa y presentación oficial de las candidatas a señorita  Naranja 2015, también en ese evento se coronó a la Reina de los Azahares, niña Angie Rojo Luna, estuvieron presentes el Alcalde y demás  autoridades de la Municipalidad Provincial de Palpa.

El 10 de agosto en la plaza de armas con un estrado acorde a la celebración e imponente fondo de los balcones de la Municipalidad se llevó  a cabo la elección y coronación de la Reina de la Naranja 2015.

Las candidatas participantes fueron:

1. Francisca Uribe Bellido, representando al club deportivo Toril.
2. Carla Loayza Franco, representando a la Ugel – Palpa.
3. Madeline Caso Pineda, representando a mueblería – Bazar Violeta.
4. Wendy Arce Villanueva, representando a  Emapica.
5. Estefanía Tipismana Jiménez, representando a la Región de Ayacucho.
6. Kriscia Flores, representando a la discoteca Fourchie.

Cada candidata en la primera gala se presentó  con sus trajes típicos de nuestro folklore y con  diversos bailes de cada región de nuestro Perú realizaron un hermoso espectáculo. 

Acto seguido se realizó el  desfile de traje de noche, siendo elegida Reina del Festival de la Naranja 2015, Madeline Caso Pineda y Reina de la Simpatía, Kriscia Flores. 



El 14 de agosto en la verbena serenata se realizó la tradicional misa criolla con la presentación y canto  de mariachis en homenaje a nuestra Virgen del Tránsito, hubo  quema de castillos y presentación de banda de orquesta en la plaza de armas a cargo de su director el popular profesor de música, Florindez.

Los stand también estaban apostados con diversos productos y motivos a la festividad, le dieron un marco colorido, como la venta del Pisco hecho por Palpeños,  producto de bandera de Ica y de Perú y que hicieron realmente su agosto.

Finalmente el baile social se realizó con una gran orquesta en la explanada de la plaza Bolognesi  con una concurrencia masiva y con una bella postal emblemática de nuestro eterno Balcón colonial, la iglesia San Cristóbal, el ex Cine Rex, los locales  del Parral y de Bruce's Resto Bar quienes presentaron un grupo de Rock en vivo en forma gratuita a los turistas.




- Fotos - Crédito: del facebook de Daniel Tello, el Palpeñito. 
- Fotos - Crédito Imagen  de la Reinas: del facebook de Madeline Caso Pineda.
- Edición y Collage: El Blog de Palpabaires Residentes en Argentina.